Que forma juridica elegir para mi empresa

Ejemplo de empresa con personalidad jurídica

Sin embargo, ¡cuidado! En algunas formas de sociedad (como la SNC), los socios son responsables solidarios con la sociedad. Consulte el cuadro comparativo de los distintos tipos de empresa

Sin embargo, si desde el principio no existe una verdadera voluntad de unir fuerzas, de poner en común las competencias, los conocimientos, las libretas de direcciones, etc., “para bien o para mal”, como en un matrimonio, las posibilidades de éxito se reducirán considerablemente.

En las empresas, el gestor no actúa por cuenta propia, sino “en nombre y por cuenta de” la empresa. Por lo tanto, debe observar un cierto formalismo y, en particular, la participación de los socios en una junta general para obtener su autorización para todos los actos importantes que afectan a la vida de la empresa.

Tabla de empresas con forma jurídica

Tenga en cuenta. Desde el 15 de mayo de 2022, ya no hay diferencia entre la LER y el IE. La LER ya no existe desde la ley del 14 de febrero de 2022 y la llegada del estatuto único del empresario individual.

  Magestic elegance punta cana

Régimen microsocial: Para tener en cuenta los gastos empresariales no deducibles, el tipo de las cotizaciones sociales es relativamente bajo (22% del volumen de negocios para las actividades liberales y de servicios y 12,8% para las actividades comerciales).

La empresa individual se diferencia de la SASU o de la EURL en que está reservada a los empresarios que desean operar en nombre propio y que quieren beneficiarse del régimen microsocial y microfiscal por tener un volumen de negocio bajo.

Hay que tener en cuenta que, en previsión de futuras inversiones, se puede empezar creando una SASU (sociedad anónima simplificada de un solo socio) para empezar solo y luego ir incorporando inversores. Así, el SASU puede transformarse en un SAS sin mucha dificultad.

Probar qué estatus legal elegir

Las principales formas jurídicas que le permiten limitar su responsabilidad son la SARL (y la EURL), la SAS (y la SASU), la EIRL y la SA. Desde 2022, la empresa individual ofrece un marco más protector para los empresarios. Estos últimos se benefician de una separación de los bienes privados/profesionales que se aplica automáticamente. Se ha suprimido la LERD.

  Vestido negro corto elegante

Sin embargo, dada la importancia de esta etapa en su proyecto y las consecuencias indirectas sobre otros elementos (estatuto social, fiscalidad, opciones jurídicas, etc.), le aconsejamos que haga validar por un profesional la elección de su estatuto jurídico para su futura actividad.

Además de los medios de comunicación, el Rincón del Emprendedor también ofrece una aplicación digital para apoyarle en sus proyectos empresariales. Nuestra aplicación le ofrece una multitud de funciones para guiarle en su proyecto de creación o adquisición de empresas

Los diferentes tipos de mesa de empresa

El estatus de microempresario permite crear una empresa rápidamente y beneficiarse de trámites simplificados y de un régimen social. Esta forma jurídica está destinada a las personas que desean crear su propia empresa o ejercer una actividad secundaria además de su profesión.

La EIRL es una sociedad de responsabilidad limitada pero con un único socio. La mayor ventaja de esta forma jurídica es que protege el patrimonio personal del empresario en caso de quiebra de la empresa.

  Actrices mas elegantes

Esta forma jurídica es más adecuada para estructuras de mayor tamaño. Se requiere un capital mínimo de 37 000 euros. Permite la creación de proyectos y actividades a gran escala con una responsabilidad limitada a las aportaciones de los accionistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad