Mercado de viajes
En el último año, los hábitos de viaje han cambiado radicalmente. Los sectores del transporte y el turismo también se han visto muy afectados. ¿Cómo podemos adaptarnos? ¿Cuáles son las intenciones de viaje de los franceses para este verano? ¿Y cómo podemos responder? Nuestro nuevo estudio especial “vacaciones”, basado en los datos de leboncoin, espejo de los hábitos de consumo de los franceses, ofrece algunas pistas.
Como ya explicamos en un artículo anterior, esta preferencia por el litoral favorece a todos los departamentos situados junto al mar con destinos emblemáticos que no han cambiado a pesar de la crisis. El Var, Hérault y Charente-Maritime se mantienen en el top 3.
Vemos que cuanto más lejos se está de la costa, menos se reserva en la región. Sin embargo, la riqueza del propio territorio hace que la gente se quede en casa: el 31% de las reservas realizadas por los usuarios del noreste, por ejemplo, se hicieron en su propia zona.
Nuevas prácticas turísticas
La categoría 2 representa el 13,3% de las u.c.e. recogidas en el análisis y se refiere sobre todo al mercado del turismo de la tercera edad. Las formas representativas de esta categoría se presentan en el cuadro 2.
” Les agences de tourisme s’intéressent maintenant aux seniors et leur proposent des voyages organisés ” ; ou encore ” L’industrie touristique s’adapte et propose aux seniors des séjours en groupe ou individuels hors saison “.
En esta clase de discurso, el vocabulario utilizado hace referencia en gran medida a los motivos de viaje de los mayores: distensión (262,59), disfrutar (160,90), excursión (90,06), descubrimiento (84,34), garantía (72,67), alojamiento (60,50), comodidad (59,34), placer (44,83), etc.
EnglishBEHAVIOR OF SENIORS AND TOURISM : MODERATING EFFECT OF THE HEALTH VARIABLEDebido a su creciente crecimiento dentro de la población y a su fuerte tendencia a viajar, las personas mayores representan un mercado especialmente importante para la industria turística. Su consumo de productos turísticos varía según la temporada, lo que garantiza el equilibrio y una mejor gestión estacional para los proveedores de productos turísticos. Sin embargo, aunque el turismo de la tercera edad es una apuesta importante para los operadores turísticos, la percepción del estado de salud de las personas mayores es otra muy distinta e influye en su elección. De hecho, la salud es una variable especialmente importante para esta categoría de consumidores. El artículo se basa en un estudio cualitativo exploratorio que demuestra que, aunque a veces las personas mayores tengan un estado de salud delicado, también saben gestionarlo para sacar el máximo provecho de sus viajes.
Tendencias de los viajes
Le Routard: portal especializado en guías de viaje. Ofrece información detallada sobre muchos destinos del mundo, en Oriente Próximo, Asia, África, Europa, Oceanía y América.
Géo: un sitio que ofrece a los internautas más de 350 guías de viaje sobre todos los destinos del mundo. Además de los países, también presenta numerosas ciudades y regiones para facilitarle la elección. Una vez hecha su elección, encontrará en esta plataforma diversos consejos prácticos para disfrutar de su estancia.
Tanto si le atraen las bellas praderas irlandesas, los rascacielos neoyorquinos o los fiordos noruegos, descubra en unos pocos clics los consejos para disfrutar de su destino, los festivales que allí se celebran, la época ideal para marcharse, ideas gastronómicas y los museos imprescindibles.
Tendances voyages 2023
Este artículo se centra en los consumidores turísticos, que constituyen el núcleo de la industria turística. En primer lugar, presentamos los principales paradigmas que pueden utilizarse para investigar los comportamientos de los turistas; a continuación, analizamos los procesos de decisión que subyacen a ellos, así como las variables (personales, interpersonales y ambientales) que influyen en ellos. Por último, presentamos una nueva tipología de veraneantes basada en sus procesos de decisión. El documento indica que los gestores y los profesionales del marketing pueden sentirse avergonzados por los consumidores turísticos contemporáneos. Lejos de ser racionales y predecibles, éstos van más allá de los modelos y segmentaciones tradicionales. La transición de la época industrial (moderna) a la era (postmoderna) de la información y los servicios deja huellas indelebles en los comportamientos, los valores y los estilos de vida. Las dos últimas décadas han preparado el terreno para la aparición de un turista camaleónico e insaciable.
4La microeconomía propone un enfoque normativo de los comportamientos con la visión de un consumidor racional que toma decisiones para maximizar su utilidad (su satisfacción) en función de su presupuesto. Este enfoque es holístico, estático y puramente individual: los productos se presentan como entidades globales, y las decisiones se consideran intemporales y desvinculadas de cualquier influencia del entorno.