El barquero resumido por el capítulo 2
1987, c. 57, artículo 26; 1997, c. 34, artículo 8.27. El municipio tiene derecho a ser oído en la reunión pública celebrada por la Comisión. Las personas presentes pueden hacer declaraciones orales o presentar documentos.
1987, c. 57, s. 37; 2014, c. 1, s. 781; N.I. 2016-01-01 (NCPC).38. La Comisión o cualquiera de sus miembros o empleados puede, en el ejercicio de sus funciones, consultar un documento en poder de un municipio y obtener una copia del mismo sin coste alguno.
1987, c. 57, art. 41; 1990, c. 47, art. 21; 1997, c. 34, art. 13; 2021, c. 312021, c. 31, art. 1321.DIVISIÓN DEL TERRITORIO DE UN MUNICIPIO CON FINES ELECTORALES
1990, c. 47, art. 22; 2021, c. 312021, c. 31, art. 1321.CAPÍTULO IVCOMPOSICIÓN DEL CONSEJO42. El consejo de un municipio cuyo territorio esté dividido en distritos electorales estará compuesto por el alcalde y un concejal por cada distrito electoral.
2005, c. 28, s. 70.SECCIÓN IDirector general de elecciones89. El presidente del colegio electoral puede hacer recomendaciones y dar directrices al escrutador sobre el ejercicio de sus funciones.
El barquero resumen capítulo 8
“Unas jóvenes con camisolas blancas, con rubor en los pómulos y largos pendientes, llamaban a las ventanas cuando pasábamos, y al atardecer, en el umbral de la puerta, cantaban suavemente con voz ronca “13.
13 “Estábamos embalados, nos divertíamos; las correas desatadas de los sombreros rozaban las corbatas, las botas se hundían bajo las enaguas, todo eso saltaba al ritmo; Deslauriers apretaba a la mujercita contra él…”.
53La ubicación del jardín connota finalmente la libertad otorgada al cuerpo de la niña, que el texto describe como moviéndose libremente, según los deseos de la niña. Esta libertad anuncia la sensualidad de la chica; como el de Emma, el cuerpo de Louise existe:
“… los otros, en mucho mayor número, toman con inofensivo brío el placer más refinado de la sátira en acción. Comediantes improvisados, imitan, con una gravedad de la más alta calidad cómica, las solemnidades de las recepciones oficiales… “45.
“… en la alucinación del primer sueño, vio los hombros de la Poissarde, los lomos de la Débardeuse, las pantorrillas de la Polonaise, el pelo de la Sauvagesse…”
El barquero resumido por capítulos
Los Hijos de la Arpía no realizan ataques tan abiertos y masivos, sino que se limitan a realizar asesinatos nocturnos sobre libertos y Inmaculados. Hizdahr no es asesinado por ellos (algunos de los consejeros de Daenerys sospechan que forma parte de ellos, o incluso que los dirige)[18].
Meñique encuentra a Sansa en las criptas de Invernalia y le dice que debe regresar a Desembarco del Rey. Piensa que Stannis debería derrotar fácilmente a los Bolton, y que debería convertir a Sansa en la gobernante del Norte.
“Arya” permanece permanentemente encerrada en su habitación. Por orden de Ramsay, Schlingue le lleva con frecuencia agua caliente para sus baños, y puede ver las señales de sus abusos. Intenta conseguir su ayuda, pero él se niega a cualquier intercambio con ella[39].
Cersei manda asesinar al Gorrión Supremo, ya que teme que haya recibido confesiones de Tyrion o Lancel sobre su relación con Jaime[1]. El Gorrión Supremo es elegido sin su intervención, pero bajo la presión de los gorriones[55].
Le passeur résumé par chapitre 1
El universo paralizado yace ante nosotros como un leproso; y como los viajeros voluntariosos en Laponia, que se niegan a llevar gafas de colores y coloreadas sobre sus ojos, así el infeliz infiel se mira a sí mismo ciego ante la monumental mortaja blanca que envuelve toda la perspectiva a su alrededor. Y de todas estas cosas la ballena albina era el símbolo. ¿Os sorprende entonces la caza de la furia1?
7 Moby Dick, op. cit., p. 127 y Moby Dick, op. cit., p. 67: “A su alrededor, sus baluartes abiertos y sin revestimiento estaban adornados, como una mandíbula continua, con largos y afilados dientes de cachalote, insertados allí a modo de clavijas, para sujetar sus viejas maderas y tendones de cáñamo”.
15 Melville, Moby Dick, op. cit., p. 180. “Saliendo de entre sus cabellos grises, y continuando por uno de los lados de su rostro y cuello chamuscados, hasta que desapareció entre sus ropas, se vio una delgada marca en forma de vara, lívidamente blanquecina”. Melville, Moby Dick, op. cit., p. 110.
19 Ibidem, p. 227. “/¿Es, pues, la corona demasiado pesada que llevo? esta Corona de Hierro de Lombardía. Sin embargo, brilla con muchas gemas; yo, el portador, no veo sus lejanos destellos; pero siento oscuramente que llevo eso, que deslumbra. Es de hierro, eso lo sé, no de oro. También siento que está partido; el borde dentado me hiere de tal manera que mi cerebro parece golpear contra el metal sólido; sí, el mío es un cráneo de acero; del tipo que no necesita un casco en la lucha que más rompe el cerebro”. Ibidem, p. 147. La corte de los “reyes de Lombardía” fue llevada por los emperadores del Santo Imperio Romano y contenía una nube de la verdadera cruz.