UNA NIÑA EN EL BOSQUE | Gacha Life Reaction
28 Por ejemplo, dos obras de 1887: Histoire de trois enfants courageux, de Berthe Flammarion (Marpon-Flammarion) y Les Enfants de Marcel, de G. Bruno (Belin); esta última obra reivindica enérgicamente los derechos de las mujeres y los niños.
44 La Joie de vivre, p. 865. Citaremos esta novela, y las demás novelas de los Rougon-Macquart, en la edición de Gallimard, “Bibl. de la Pléiade”. La Joie de vivre se encuentra en el volumen III. Para los demás, indicamos RM, seguido del volumen.
89 Véase Bernard Alluin, “Jean Barois et le genre du roman dialogué: l’invention d’un roman au “présent de l’indicatif”” en Le genre du roman, les genres de romans, obra colectiva, Université de Picardie, PUF, 1980, pp. 229-238.
Lectura de “El más preciado de los bienes”, un cuento de
Los que nacen allí, como yo, llevan la marca indeleble de este barrio, de sus tropiezos, sus angustias, sus aguas podridas, su melancolía, sus risas, sus lágrimas, sus miedos y sus atalayas infernales.
Calixthe Beyala – Le Christ selon l’Afrique Calixthe Beyala presenta su libro “Le Christ selon l’Afrique”, publicado por Albin Michel. Novedades literarias de febrero de 2014. http://www.mollat.com/livres/beyala-calixthe-christ-selon-afrique-roman-9782226256010.html Music notes : Africa Formato B
Verde – capítulo 2 / Audiolibro
Principio de páginaEste sitio ha sido diseñado en la plataforma de creación de sitios web .com. StartGuy de Maupassant, Bel-Ami, 1885: explicacionesParte 1 – Capítulo I: El comienzo de la novela
Para leer el pasaje estudiadoParte I – cap. 1Nos interrogaremos, pues, sobre las cualidades que ofrece esta apertura de Bel-Ami, y sobre su cuota de originalidad. Henri de Toulouse-Lautrec, Monsieur Louis Pascal, 1893. Óleo sobre cartón, 77 x 53. Museo Toulouse-Lautrec, Albi EL RETRATO DEL HÉROE
Este comienzo de la novela es un texto esencial y característico de la novela de aprendizaje, porque marca claramente la situación inicial del héroe. Aquí descubrimos su falta de dinero y de mujeres, ya que está solo.
Así, el nuevo regalo de Clotilde abre el párrafo (“Encontró un camino”) y lo cierra: “otros veinte francos”. Desafía deliberadamente esta amenaza, perfectamente consciente del carácter deshonroso de su gesto, ya que lo hace subrepticiamente (“mete otros veinte francos en el bolsillo de su pantalón”), pero como si estuviera igual de segura de no correr ningún riesgo. ¿No tuvo tiempo de apreciar lo que era realmente “Bel-Ami”?
La riviere à l’envers : Tomek, J.C.Mourlevat (Capítulos 1 y 2)
Para hacer agradables a los niños las buenas personas, señálales lo que tienen de agradable y conveniente; su sinceridad, su modestia, su desinterés, su fidelidad, su discreción, pero sobre todo su piedad, que es la fuente de todo lo demás.
Lo que debemos concluir de esto es que los padres siempre deben conservar la autoridad para la corrección, ya que hay algunas personas naturales que deben ser domadas por el miedo; pero, una vez más, esto sólo debe hacerse cuando es imposible hacerlo de otra manera.
Mantén sus mentes tanto como puedas dentro de los límites comunes; y enséñales que debe haber, para su sexo, una modestia acerca de la ciencia, casi tan delicada como la que inspira el horror al vicio.
Todos estos males provienen de la autoridad que tienen las mujeres vanidosas para decidir sobre las modas; han hecho que todos los que han querido conservar la gravedad y la sencillez de la moral antigua parezcan ridículos galos.
No he explicado aquí todo lo que las mujeres deben saber para la educación de sus hijos, porque esta memoria les hará sentir suficientemente el alcance de los conocimientos que deben tener.