Musique de filles qui bouge
Bailey R., 2011, Dejar que los niños sean niños. Report of an Indepenent Review of the Commercialisation and Sexualisation of Childhood, Presentado para el Parlamento, juin, https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/175418/Bailey_Review.pdf.
James A., 1986, “Learning to belong : the boundaries of adolescence”, en A.P. Cohen (ed), Symbolising Boundaries: Identities and Diversity in Britisch Cultures, Manchester, Mancherster University Press, p. 155-170.
Qvortrup J., Corsaro W.A., Honig M.-S., 2011, “¿Por qué estudios sociales de la infancia? An introduction to the handbook”, en J. Qvortrup, W.A. Corsaro et M.-S. Honig, The Palgrave Handbook of Childhood Studies, Basingtoke, Palgrave Macmillan, p. 1-18.
Canción de chica grande
La modalidad apreciativa expresa todos los aspectos y grados de oposición entre lo positivo y lo negativo desde un punto de vista subjetivo: bueno/malo, correcto/incorrecto, bello/feo, etc. Por lo tanto, para escribir una buena apreciación de una canción, es útil disponer de una buena gama de modalizadores de apreciación. El siguiente ejercicio es una breve exploración de adjetivos apreciativos útiles para hablar de canciones (véase el apartado 4.2 c sobre modalización en el capítulo 8 para una visión general de las distintas modalidades).
¿Cuál es su canción de amor favorita? Responde en un párrafo (no demasiado largo) en el que justifiques bien por qué esta canción es tu canción de amor favorita. El idioma de la canción no importa.
Música para niñas de 12 años
Principio de páginaEste sitio ha sido diseñado en la plataforma de creación de sitios web .com. StartGuy de Maupassant, Bel-Ami, 1885: explicacionesParte 1 – Capítulo I: El comienzo de la novela
Para leer el pasaje estudiadoParte I – cap. 1Nos interrogaremos, pues, sobre las cualidades que ofrece esta apertura de Bel-Ami, y sobre su cuota de originalidad. Henri de Toulouse-Lautrec, Monsieur Louis Pascal, 1893. Óleo sobre cartón, 77 x 53. Museo Toulouse-Lautrec, Albi EL RETRATO DEL HÉROE
Este comienzo de la novela es un texto esencial y característico de la novela de aprendizaje, porque marca claramente la situación inicial del héroe. Aquí descubrimos su falta de dinero y de mujeres, ya que está solo.
Así, el nuevo regalo de Clotilde abre el párrafo (“Encontró un camino”) y lo cierra: “otros veinte francos”. Desafía deliberadamente esta amenaza, perfectamente consciente del carácter deshonroso de su gesto, ya que lo hace subrepticiamente (“mete otros veinte francos en el bolsillo de su pantalón”), pero como si estuviera igual de segura de no correr ningún riesgo. ¿No tuvo tiempo de apreciar lo que era realmente “Bel-Ami”?
Canción para niñas de 7 años
De repente vi a las mujeres que iban y venían a mi alrededor, oía la voz de Raoul a lo lejos, una mujer que se presentaba como la pediatra le explicaba que mi bebé no respiraba y que estaban intentando reanimarla. La oí gritar, no me quedaban fuerzas para hacer lo mismo.
Lalia: ¿Tu mujer? Te da pena y es comprensible. Siempre tiene esa mirada de perra sucia y apaleada y sus ojos siempre se escapan o lloran. ¡Es tan patética! Vamos a comer fuera. Necesito distraerme.