La nieta elegida cap 10

Musique de filles qui bouge

Bailey R., 2011, Dejar que los niños sean niños. Report of an Indepenent Review of the Commercialisation and Sexualisation of Childhood, Presentado para el Parlamento, juin, https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/175418/Bailey_Review.pdf.

James A., 1986, “Learning to belong : the boundaries of adolescence”, en A.P. Cohen (ed), Symbolising Boundaries: Identities and Diversity in Britisch Cultures, Manchester, Mancherster University Press, p. 155-170.

Qvortrup J., Corsaro W.A., Honig M.-S., 2011, “¿Por qué estudios sociales de la infancia? An introduction to the handbook”, en J. Qvortrup, W.A. Corsaro et M.-S.  Honig, The Palgrave Handbook of Childhood Studies, Basingtoke, Palgrave Macmillan, p. 1-18.

Canción de chica grande

La modalidad apreciativa expresa todos los aspectos y grados de oposición entre lo positivo y lo negativo desde un punto de vista subjetivo: bueno/malo, correcto/incorrecto, bello/feo, etc. Por lo tanto, para escribir una buena apreciación de una canción, es útil disponer de una buena gama de modalizadores de apreciación. El siguiente ejercicio es una breve exploración de adjetivos apreciativos útiles para hablar de canciones (véase el apartado 4.2 c sobre modalización en el capítulo 8 para una visión general de las distintas modalidades).

  Números elegantes

¿Cuál es su canción de amor favorita? Responde en un párrafo (no demasiado largo) en el que justifiques bien por qué esta canción es tu canción de amor favorita. El idioma de la canción no importa.

Música para niñas de 12 años

Principio de páginaEste sitio ha sido diseñado en la plataforma de creación de sitios web .com. StartGuy de Maupassant, Bel-Ami, 1885: explicacionesParte 1 – Capítulo I: El comienzo de la novela

Para leer el pasaje estudiadoParte I – cap. 1Nos interrogaremos, pues, sobre las cualidades que ofrece esta apertura de Bel-Ami, y sobre su cuota de originalidad.      Henri de Toulouse-Lautrec, Monsieur Louis Pascal, 1893. Óleo sobre cartón, 77 x 53. Museo Toulouse-Lautrec, Albi EL RETRATO DEL HÉROE

  Que elegirías para sobrevivir

Este comienzo de la novela es un texto esencial y característico de la novela de aprendizaje, porque marca claramente la situación inicial del héroe. Aquí descubrimos su falta de dinero y de mujeres, ya que está solo.

Así, el nuevo regalo de Clotilde abre el párrafo (“Encontró un camino”) y lo cierra: “otros veinte francos”.  Desafía deliberadamente esta amenaza, perfectamente consciente del carácter deshonroso de su gesto, ya que lo hace subrepticiamente (“mete otros veinte francos en el bolsillo de su pantalón”), pero como si estuviera igual de segura de no correr ningún riesgo. ¿No tuvo tiempo de apreciar lo que era realmente “Bel-Ami”?

Canción para niñas de 7 años

De repente vi a las mujeres que iban y venían a mi alrededor, oía la voz de Raoul a lo lejos, una mujer que se presentaba como la pediatra le explicaba que mi bebé no respiraba y que estaban intentando reanimarla. La oí gritar, no me quedaban fuerzas para hacer lo mismo.

  Elegir color de pared

Lalia: ¿Tu mujer? Te da pena y es comprensible. Siempre tiene esa mirada de perra sucia y apaleada y sus ojos siempre se escapan o lloran. ¡Es tan patética! Vamos a comer fuera. Necesito distraerme.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad