La nieta elegida cap 1

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Los que nacen allí, como yo, llevan la marca indeleble de este barrio, de sus tropiezos, sus angustias, sus aguas podridas, su melancolía, sus risas, sus lágrimas, sus miedos y sus atalayas infernales.

Calixthe Beyala – Le Christ selon l’Afrique Calixthe Beyala presenta su libro “Le Christ selon l’Afrique”, publicado por Albin Michel. Febrero de 2014. http://www.mollat.com/livres/beyala-calixthe-christ-selon-afrique-roman-9782226256010.html Notas musicales: África Formato B

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30 La frecuencia de este episodio en las novelas de la infancia demuestra la importancia que también le conceden los escritores. Es un momento importante, una ruptura en el monótono flujo del tiempo, como subraya Zola en La Joie de vivre:

23 “Uno se da cuenta de que, de hecho, ninguna novela clásica es capaz de seguir los acontecimientos de manera simple” (Michel Butor, “Recherches sur la technique du roman”, Essais sur le roman, p. 113). Véase también Gérard Genette, Figures III.

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38 Ibid, I, 2, p. 740. Es cierto que Sébastien hace entonces un esfuerzo de pensamiento para encontrar lo que ocurrió entre los dos momentos, pero la reconstrucción sólo proporciona imágenes confusas.

74 L’Enfant, XXIV, pp. 373-376. En este punto, como en otros, la novela no sigue los datos de la biografía del autor. Jean-Louis Vallez era agrónomo desde 1846, mucho antes de que Jules cursara el bachillerato.

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28 Por ejemplo, dos obras de 1887: Histoire de trois enfants courageux, de Berthe Flammarion (Marpon-Flammarion) y Les Enfants de Marcel, de G. Bruno (Belin); esta última obra reivindica enérgicamente los derechos de las mujeres y los niños.

44 La Joie de vivre, p. 865. Citaremos esta novela, y las demás novelas de los Rougon-Macquart, en la edición de Gallimard, “Bibl. de la Pléiade”. La Joie de vivre se encuentra en el volumen III. Para los demás, indicamos RM, seguido del volumen.

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89 Véase Bernard Alluin, “Jean Barois et le genre du roman dialogué: l’invention d’un roman au “présent de l’indicatif”” en Le genre du roman, les genres de romans, obra colectiva, Université de Picardie, PUF, 1980, pp. 229-238.

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Cuando M. Rigaud se reía, se producía un notable cambio en su fisonomía, que no le favorecía. Su bigote se elevaba hacia su nariz, y su nariz descendía sobre su bigote; esto le daba un aire siniestro y cruel.

Tenía un falso aire de hombre guapo, que no era, y un falso aire de hombre bien educado, que tampoco era. Se trataba de una broma insolente, pero en este caso, como en muchos otros, medio mundo acepta de buen grado una afirmación jactanciosa.

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