La elegancia del precio del erizo
No comparto el entusiasmo de algunos por La elegancia del erizo. En lugar de una novela, pensé que estaba leyendo la Bescherelle. al principio, pensé en las atroces clases que daba mi antigua profesora de francés en octavo curso, que, acomplejada por su estatus y fanática de la gramática, utilizaba palabras improbables para parecer una académica. con la espalda arqueada, sus gafas de media luna al final de la nariz, pronunciaba cada sílaba con placer y luego chasqueaba la lengua, triunfando sobre su inculto público.
Afortunadamente, la profunda complejidad de las relaciones humanas quedó sutilmente retratada en la novela, con los “malos feos” frente a los “buenos bonitos”.
A mitad del libro llega el héroe de las damas, un anciano japonés tan inteligente y culto como rico y amable. La historia se vuelve un poco más emocionante (eso son palabras mayores) y los personajes principales más entrañables al dejar sus máscaras de frialdad y desprecio para mostrarse tal y como son.
Los temas principales de The Elegance of the Hedgehog
La elegancia del erizo es también el elogio de la literatura, de las artes (me hizo querer leer varios libros y ver varias películas). Es también el elogio de un cierto arte de vivir… que uno puede permitirse cuando tiene tiempo: un conserje en su logia o un jubilado rico.
Por otro lado, lamento que el autor no haya dado más matices a los abordajes. Los dos personajes principales en los que se centra toda la novela muestran más profundidad. Las similitudes en su comportamiento y pensamiento (como esa necesidad irrefrenable de ocultar las propias habilidades) me molestaron al principio, pero finalmente comprendí que eso formaba parte del proyecto del autor.
Renee, la conserje de 54 años que es una gran intelectual y amante de la lectura, la filosofía y el arte, hace todo lo posible por pasar lo más desapercibida posible en un bloque de ricos propietarios de condominios.
En realidad, no debería bromear, porque este libro se ha convertido obviamente en una referencia. Pero no puedo evitarlo, me ha hecho reír hasta las lágrimas, que no es el objetivo declarado de este tipo de escritos.
La elegancia del erizo fino
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.
Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.
L’élégance du hérisson pdf
Nominado al premio BTBA al mejor libro traducido de ficción (2009), Prix des Libraires (2007), Premio de los lectores de Brive-La-Gaillarde (2007), nominado al premio de traducción de la Fundación franco-americana de ficción (2008), Prix Georges Brassens (2006)
Me ha parecido que la redacción es muy didáctica y que presume un poco. Las frases se alargan. No he leído mucho todavía y seguiré luchando, pero no es una lectura para dormir. ¿Le ha parecido que el lenguaje es demasiado prolijo?
Estoy de acuerdo en que el lenguaje es demasiado prolijo y que, al principio, parece un trabajo de lectura en un curso de filosofía. Pero tan pronto como se presenta el personaje de Ozu, se…másEstoy de acuerdo en que el lenguaje es demasiado prolijo y se parece más a una tarea de lectura en un curso de filosofía al principio. Pero tan pronto como se presenta el personaje de Ozu, empiezas a querer a los tres personajes principales. Merece la pena seguir hasta el final. Escuchar una versión de audio ayuda, mientras se lee a lo largo del libro. Escuchar la voz de la narradora te hace sentir más cómodo. Sigue con él. Es un libro hermoso en muchos sentidos.(menos)