Frases sobre elegancia

Texto sobre la elegancia

El principal obstáculo a cualquier deseo de originalidad en términos de comunicación escrita es la noción de SEO (Search Engine Optimization) u optimización de contenidos para los motores de búsqueda. Es la piedra en el zapato de una escritura que se ha convertido en web, una piedra más conocida bajo el nombre de referenciación, buscada como el santo grial. Un objetivo común, digitalmente universal.

Pero cuidado, que elijas un tipo de letra elegante no significa que tu mensaje vaya a ser elegante. Es un conjunto, un estilo, un posicionamiento reforzado por una armonía global de los tres aspectos principales de una comunicación: contenido, forma y presentación.

En efecto, es posible ser breve y al mismo tiempo utilizar un estilo único, compuesto de palabras significativas sin desvirtuar la carta editorial de la marca. Escribir sobriamente aquí requiere un trabajo más refinado, a menudo más largo -porque ser breve lleva su tiempo…- siempre que se quiera o necesite evitar caer en el simple bombo publicitario (un pleonasmo) donde el “valor” de la forma consiste en un vocabulario estándar, reproducido muchas veces por todos.

  Gracias por elegirnos

Citation sur l’élégance et la classe

Era tan humillante para mí tener que cocinar estos platos infames que la intervención del señor de Broglie, consejero del primer ministro, que tuvo que caracterizar [¿una portera?] como una mujer cortés pero firme que intentaba mantener a la chusma alejada del edificio, fue un inmenso alivio que me permitió fingir mejor que cumplía con esta caracterización.

Era tan humillante para mí tener que cocinar platos tan repugnantes que cuando Monsieur de Broglie -el Consejero de Estado del primer piso- intervino (una intervención que describió a su esposa como “cortés pero firme”, cuya única intención era librar nuestro hábitat comunal de tales efluvios plebeyos), supuso un inmenso alivio, que disimulé lo mejor que pude bajo una expresión de renuente conformidad.

¿Por qué? Porque la frase está escrita con un estilo que quiere ser elegante, pero que acaba siendo tan rebuscado que se necesita más de una pasada para unir cada elemento. Esto se percibe inmediatamente con la longitud de la frase (¡seis verbos conjugados!).

  Vajilla desechable elegante

En realidad, se trata de un ejercicio literario para francófonos; aunque la puntuación es correcta, se podría facilitar la lectura sustituyendo las comas , por guiones – para mostrar las cláusulas interpoladas y utilizar paréntesis alrededor de otras frases que se suman.

Elegancia en persona

P22 os adultos tenemos una relación histérica con la muerte, adquiere proporciones enormes, le damos mucha importancia aunque sea el acontecimiento más banal del mundo. Lo que me importa, de hecho, no es la cosa, sino el cómo.

P55 “los que saben hacer hacen, los que no saben hacer enseñan, los que no saben enseñar enseñan y los que no saben enseñar hacen política”.

P302 la quietud que sentimos cuando estamos solos, esta certeza, no es nada comparada con el dejar hacer, dejar venir y dejar hablar que se experimenta con el otro, la compañía cómplice…

  Cinturones elegantes

Citas sobre la elegancia de un hombre

“Si hablas con los animales, ellos te contestarán y ambos llegaréis a conoceros. Si no hablas con ellos, no puedes llegar a conocerlos, y lo que no conocemos nos asusta. Lo que tememos lo destruimos.

“Sin embargo, nunca nos aburrimos porque el aburrimiento llega cuando no nos miramos. Y no puedes no mirar a un caballo, mira al otro. Míralo de verdad y nunca jamás te aburrirás. Ese es el sentimiento ecuestre y eso no es más que amor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad