Elegir el sexo del bebe

FIV para tener una niña en Bélgica

Muchas parejas siguen todo tipo de preceptos para tener un bebé del sexo deseado. El método Shettles, la dieta del Dr. Papa… ¿Qué eficacia y fiabilidad tienen estos métodos para influir en el sexo del niño? Averigüémoslo.

Antes de embarcarse en una aventura de este tipo, los futuros padres deben también y sobre todo cuestionar sus motivaciones.  Nathalie Lancelin-Huin, psicóloga especializada en cuidados perinatales y coautora del libro Le monde insoupçonné de bébé (El mundo insospechado del bebé), considera que la pregunta sobre el sexo del niño cuando existe el deseo de ser padre o el inicio de un embarazo es “relativamente frecuente”. “Todos llevamos dentro, nos guste o no, el deseo de tener una niña o un niño”, explica. Sin embargo, si este deseo se convierte en una necesidad, hasta el punto de querer influir en el sexo del hijo, puede venir de nuestra historia personal y familiar. “Es interesante ver lo que puede decirnos la consulta a un profesional, que puede ayudar a eliminar la carga emocional ligada al sexo”, dice la psicóloga.

  Elegante altar de boda

Calendario de ovulación para niñas

Desarrollada por el Dr. François Papa en los años 80, la dieta niña-niño se propone a las mujeres que desean elegir el sexo de su futuro bebé. Desde entonces, el método, que nunca ha sido respaldado por la ciencia, sigue siendo emulado.

En la dieta del niño se consume agua del grifo y de manantial, así como al menos 75 cl de zumo de frutas al día, ya que este último es rico en potasio. Todas las verduras están permitidas, excepto la col, la ensalada de hojas verdes, las espinacas o los berros. Se fomentan los alimentos salados.

Porcentaje de probabilidad de tener una niña o un niño

Un segundo estudio5 realizado por la Universidad de Oxford y publicado en el Journal of the Royal Academy of London encontró una relación entre la dieta y el sexo del bebé. Al analizar las dietas de 721 mujeres embarazadas, este estudio encontró una relación directa con el nacimiento de una niña o un niño.

1. A.M. Noorlandera, J.P.M. Geraedtsb, J.B.M. Melissenc (2010). Preselección del sexo femenino por la dieta materna en combinación con el momento de las relaciones sexuales: un estudio prospectivo. Biomedicina reproductiva en línea. 21(6), 794-802.

  Uñas para novias elegantes

2. Abd Elraouf Oun, Sayed Bakry, Sameh Soltan, Ahmad Taha, Eman Kadry (2016). La administración preconcepcional de minerales sesga la relación sexual en las crías de rata. Research in Obstetrics and Gynecology. 4(1): 11-15.

4. Papa, Henrion, Bréart, Selección del sexo preconcepcional por el método iónico. La dieta. Resultados de un estudio clínico prospectivo de dos años, Journal of Obstetrics and Reproductive Biology 1983 (12-415-422)

Inseminación artificial para tener una niña

La formación de una identidad para el bebé mientras está vivo es una parte importante de este proceso, y puede lograrse utilizando el nombre de pila y el sexo correctos del bebé, hablando con los padres sobre sus gustos y disgustos, y describiendo su personalidad. cps.ca

La formación de una identidad para el bebé mientras está vivo es una parte importante de este proceso, y puede lograrse utilizando el sexo y el nombre de pila correctos del bebé, hablando con los padres sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, y describiendo su personalidad. cps.ca

  Portabebes cual elegir

edad más temprana a aprender algo sobre la ciencia y, en última instancia, si lo desea, a elegir y seguir una carrera científica, sin discriminación por motivos de raza, sexo o religión. unesdoc.unesco.org

Es vital poder debatir sin prejuicios sobre el VIH/SIDA, la violencia contra las mujeres, el matrimonio infantil y el aborto selectivo por razón de sexo. charter-human-re…onsibilities.net

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad