Juan 15 16 explicación
– ¿Qué enseñó Jesús sobre la relación entre poseer riquezas y entrar en el reino de Dios? (Véase Marcos 10:23-25.) ¿Cuál es la diferencia entre poseer riquezas y poner tu confianza en ellas? ¿Cómo podemos adoptar la actitud correcta hacia las posesiones mundanas? (Véase Mosíah 4:19, 21.)
– En un mundo que da gran valor a las posesiones materiales, ¿cómo podemos recordar que nuestro valor personal no depende de la cantidad de nuestras posesiones? (Véase Lucas 12:15.) ¿Qué bendiciones son más importantes que las posesiones materiales? (Se encuentran ejemplos en Lucas 12:31-34; D. y C. 6:7.)
Dios no elige a las personas capaces, sino que capacita a los que le eligen a él.
47Toda la vida de Comenius fue un compromiso con la acción educativa social y política. Por tanto, era todo lo contrario a la “indiferencia mística”. Su acción educativa será suficientemente destacada en el transcurso de este estudio. No hablaremos aquí de su compromiso religioso y político; sólo diremos que eran sus preocupaciones constantes. La obra de su vida fue la gran obra: Délibération universelle sur la réforme des affaires humaines, cuyo título dice por sí solo la ambición que animaba a nuestro autor.
Cuando Dios te elige
Intentaremos comprender su naturaleza y sus funciones en la Biblia, y luego estudiaremos sus representaciones en las tradiciones derivadas de este Libro, la judía, la cristiana y la islámica. ¿Es la oposición fundamental entre el bien y el mal la única forma de explicar su existencia?
Se pueden distinguir dos tipos de ángeles: los que constituyen los miembros de la corte celestial y rodean a Dios, como los serafines y querubines, y los que cumplen una misión divina, como los arcángeles o ángeles de la cara.
No fuiste tú quien me eligió dei amoris cantores
Otras veces, muestra su fuerza y el vigor de su amor, que nunca se deja vencer: “Podrán marcharse los montes y tropezar las colinas, pero mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no tropezará” (Is 54,10).
O nos dice que hemos sido buscados todo el tiempo, para que no aparezcamos en este mundo por casualidad. Somos un proyecto de su amor antes de que existiéramos: “Con amor eterno te he amado, por eso te he guardado mi favor” (Jer 31,3).
O nos hace descubrir que su amor no es triste, sino una pura alegría que se renueva cuando nos dejamos amar por él: “¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, un salvador heroico! Se alegrará por vosotros, os renovará con su amor; bailará por vosotros con gritos de alegría” (So 3,17).
126. Contempla a Jesús feliz, rebosante de alegría. Alégrate con tu Amigo que ha triunfado. Mataron al santo, al justo, al inocente, pero él venció. El mal no tiene la última palabra. En tu vida, el mal tampoco tendrá la última palabra, porque el Amigo que te ama quiere triunfar en ti. Tu Salvador vive.