Derecho a elegir vacaciones

Obligación de tomar 12 días consecutivos de vacaciones

Para facilitar la organización dentro de la empresa, el empresario puede imponer un periodo durante el cual los trabajadores pueden disfrutar de sus vacaciones. En principio, este periodo se fija por acuerdo de empresa o establecimiento. En su defecto, deberá incluir el periodo reglamentario comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Los empresarios han cuestionado el futuro de estas vacaciones acumuladas por los empleados. De hecho, durante los periodos de confinamiento, las empresas suelen experimentar un descenso de la actividad. Para garantizar que todos los empleados estén presentes cuando se reanude la actividad, algunos empresarios han pedido a sus empleados que tomen sus vacaciones y días libres durante estos periodos.

¿Puede el empresario imponer vacaciones?

La organización de las vacaciones pagadas es responsabilidad del empresario. Por consiguiente, tiene derecho a imponer vacaciones pagadas a sus empleados si respeta las normas legales o convencionales.

¿Quién decide cuándo son las vacaciones?

La fecha de salida de vacaciones es fija : Ya sea por convenio colectivo o por acuerdo de empresa. O, a falta de acuerdo, por su empresario, previa consulta al Comité Económico y Social (CSE)

  Como elegir ventilador de techo

Deja

En general, lo que se tiene en cuenta es la situación personal y familiar de los trabajadores y la antigüedad en la empresa. Si, a pesar de este horario impuesto, se va de vacaciones sin autorización, incurrirá en falta y podrá ser sancionado.

La orden de salida se comunica un mes antes de la salida y se fija en los locales. En principio, el empresario no puede modificar las fechas de vacaciones con menos de 30 días (3) de antelación a la salida de vacaciones del trabajador, salvo en circunstancias excepcionales: por ejemplo, la llegada de un pedido inesperado capaz de salvar a la empresa si se encuentra en dificultades.

5 semanas de vacaciones pagadas para los extranjeros

En general, lo que se tiene en cuenta es la situación personal y familiar de los trabajadores, así como la antigüedad en la empresa. Si, a pesar de este horario impuesto, se va de vacaciones sin autorización, incurrirá en falta y podrá ser sancionado.

  Elegir un amor

La orden de salida se comunica un mes antes de la salida y se fija en los locales. En principio, el empresario no puede modificar las fechas de vacaciones con menos de 30 días (3) de antelación a la salida de vacaciones del trabajador, salvo en circunstancias excepcionales: por ejemplo, la llegada de un pedido inesperado capaz de salvar a la empresa si se encuentra en dificultades.

5 semanas de vacaciones pagadas impuestas por el empresario

Cuando el periodo de disfrute de las vacaciones retribuidas no está fijado por el convenio colectivo, el empresario puede fijarlo libremente siempre que incluya el periodo legal comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

En segundo lugar, el empresario sólo está obligado a tener en cuenta determinadas circunstancias, sin que se trate de un verdadero orden de prioridad: la situación familiar de los trabajadores y, en particular, las posibilidades de permiso para el cónyuge o pareja de hecho, la antigüedad del trabajador en la empresa, el hecho de que trabaje para varios empresarios.

  Como elegir una inmobiliaria

Si el empresario no toma una decisión, los trabajadores pueden proponer las fechas que deseen. El empresario debe tomar una decisión y notificársela al trabajador por escrito. A continuación, puede aceptar esas fechas o rechazarlas y fijar otras, respetando el periodo de vacaciones y el periodo mínimo de 1 mes si aún es posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad