Cubiertas mtb cual elegir

Neumático más grande delante

La ETRTO se creó en octubre de 1964. Desde 1956, la norma ISO se conocía como Conferencia Técnica de Neumáticos y Llantas (ETWTC), pero fue en 1964 cuando adoptó su nombre definitivo de ETRTO – Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas.

“Desde que los neumáticos han sido reconocidos como un actor importante en la seguridad vial, la ETRTO ha sido activa en sus relaciones con las empresas nacionales e internacionales y con los organismos legislativos con el fin de proporcionar las recomendaciones adecuadas. (Nicolas De Mahieu, Secretario General de la ETRTO)

A partir de la ETRTO, se pueden encontrar las equivalencias en mm y en pulgadas. Sin embargo, lo contrario será mucho menos preciso. Cuando se cambia un neumático, es importante determinar el ETRTO del neumático que se desea para evitar errores de tamaño.

Por ejemplo, un neumático que se anuncia como 700 x 28 C puede tener en realidad 30 mm de ancho. Y dos neumáticos anunciados de forma diferente, por ejemplo 700 x 28 C de Schwalbe y 700 x 30 C de Michelin, tendrán ambos un ETRTO de 30-622.

El mejor neumático para bicicletas de montaña 27.5

Cuanto menos espacio haya entre los tacos, menor será la resistencia a la rodadura. Pero cuanto más amplia sea la separación entre los tacos, mejor será la capacidad de evacuación del neumático; se trata de un perfil interesante para los terrenos grasos.

  Un elefante muy elegante

Es posible tener un flanco más rígido y resistente, sobre todo si se quiere rodar a baja presión o para el descenso. Los fabricantes utilizan diferentes técnicas: goma específica, doble capa, tejido… pero esto se hace a costa del peso a cambio de la solidez.

Cuanto más alto sea, mejor será la calidad y el neumático se adaptará mejor al terreno. Sin embargo, una carcasa fina dará lugar a un neumático más ligero. El TPI puede considerarse como un sinónimo de confort de conducción.

Es cierto que un neumático sobreinflado tiene un mejor rendimiento en términos absolutos (¡en carretera!), pero dependiendo del terreno la respuesta no es tan obvia. Por ejemplo, en un terreno irregular, habrá una flagrante falta de agarre al abordar subidas técnicas. La incomodidad generada con un neumático rebotando contra cada obstáculo será incapacitante.

Neumático de bicicleta de montaña de 29″ de rodadura

Con las 29 pulgadas se ha establecido un nuevo estándar que ha sustituido definitivamente a las ruedas de 26 pulgadas y ha dejado las de 27,5 pulgadas reservadas para tipos de ciclismo más radicales como el off-road y el enduro.

  Chicas elegantes

En realidad, sí. Los fabricantes desarrollan sus cuadros de bicicleta en función del tamaño de la rueda elegida. Además, el montaje de los componentes, los neumáticos, los ejes, el manillar y los frenos también se elige en función del tamaño de la rueda. Por eso son tan importantes para el comportamiento y el manejo de la moto.

En los últimos meses, el declive de las 27,5″ ha sido objeto de gran debate en foros y medios de comunicación especializados. Sin embargo, el de 27,5″ todavía tiene mucha vida comercial y presencia en el mercado por delante, por varias razones:

El mejor neumático polivalente de 29 pulgadas para bicicleta de montaña

El cuadro de una bicicleta de montaña está más orientado hacia delante. El peso del piloto recaerá más en la horquilla y su suspensión. Esto permite un estilo de conducción más deportivo y agresivo. La posición está más orientada a la conducción que a la comodidad para largas horas en el sillín.

  Peluquerias elegantes

Las bicicletas de grava no tienen suspensión en la horquilla. Esto limita el peso total de la máquina, pero limita la comodidad. Los neumáticos y el cuadro son los principales responsables de filtrar las asperezas y hacer que la moto sea cómoda. Para compensar la falta de suspensión, también es importante elegir bien el sillín y la cinta del manillar, que son los principales puntos de contacto entre el ciclista y la bicicleta, para limitar los golpes y las molestias.

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