Como elegir una tabla de surf

Guía de tablas de surf

Una tabla corta será más sensible y manejable. Es más fácil coger velocidad en olas pequeñas. Las posibilidades de trucos y maniobras son mayores y, por tanto, diferentes de las que se realizan sobre un longboard. Las tablas cortas suelen estar destinadas a :

La posición del punto ancho también es decisiva en la elección de una tabla, pero también en su comportamiento. Cuanto más alto sea el punto ancho, más rápida será la tabla en giros largos y amplios. Por el contrario, cuanto más bajo esté, más fácil será realizar giros cortos y cerrados.

¿Cómo elegir la talla de una tabla de surf?

Longitud: A menudo medida en pies-pulgada, la longitud se determina siguiendo la tabla de un extremo a otro. Cuanto más larga es una tabla, más estable es, pero más lenta se desplaza. A la inversa, cuanto más corta es una tabla, más rápido se desplaza por el agua, pero menos boyante es.

  Como elegir la talla de zapatillas

¿Cómo elegir una tabla de surf para principiantes?

Cuando seas principiante, elige tablas con formas generosas, modelos largos y anchos en el espíritu de malibú y mini-malibú que te ofrecerán un máximo de volumen y por lo tanto de elevación. Las tablas híbridas o Fish son buenas opciones para surfistas intermedios, pero no para principiantes.

Tabla de surf

Al igual que ocurre con otras tablas de surf, existe una amplia gama de tablas con diferentes formas.  Del fish al mini malibú sin olvidar el longboard. Esta diversidad de formas permite a los riders de todos los niveles y tamaños descubrir las sensaciones del surf. Algunas marcas, como Softech, están especializadas en el diseño de tablas de surf de espuma de alto rendimiento basadas en formas de tabla corta.

Si busca una tabla de surf indestructible, disponemos de una selección de tablas de surf made in France de las marcas Tahe y SIC (Ex Bic) y de la marca de surf francesa Oxbow.

  Como elegir pies de gato

La calidad del pan de EPS (núcleo) dice mucho de la durabilidad de tu tabla de surf de espuma. Dependiendo de la densidad y el montaje, puedes tener una tabla que dure años o sólo una sesión.

Elegir una tabla de surf para principiantes

No vamos a generalizar, pero suelen ser las condiciones de nuestro verano en Francia. En cualquier caso, para divertirte en olas pequeñas con poca potencia, debes elegir una tabla como una mini malibú (Hybrid) o una longboard para ir fácilmente sobre la ola. Estas son las condiciones perfectas para largas curvas y sesiones de noseride. También puedes elegir tablas cortas voluminosas o fishes. El objetivo es tener una tabla que compense la falta de potencia con un remo rápido y eficiente, por lo que una tabla con tamaño y/o volumen.

Tabla de surf Decathlon

– Longboard : si estás empezando o sólo surfeas ocasionalmente, te recomendamos esta tabla estable y larga. Perfecto para las personas que quieren aprender o mejorar sus habilidades.

  Hombres elegantes

– Tabla de surf evolutiva/híbrida: Generalmente, la tabla “híbrida” mide entre 1,90 y 2,20 m de longitud y tiene entre 49 y 52 cm de ancho. Ancho y grueso, se caracteriza por su excelente maniobrabilidad (varias posibilidades de maniobra).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad