Como elegir un tocadiscos

Mejor giradiscos de vinilo 2022

En 2018, según cifras del Syndicat national de l’édition phonographique (Snep) en Francia, se vendieron 4 millones de discos de vinilo, frente a los 1,8 de 2016. En dos años, por tanto, las cifras se han más que duplicado. En 2018, una de cada cinco ventas físicas en música es un vinilo. En cuanto a los tocadiscos de vinilo, en 2018 se vendieron 155.000.

Numerosos programas informáticos permiten utilizar un ordenador equipado con una tarjeta de sonido para transcribir discos de vinilo a CD. Sin embargo, su uso requiere la instalación de un preamplificador corrector entre el giradiscos y la entrada de línea de la tarjeta de sonido.

Algunos melómanos siguen escuchando los discos de vinilo de su colección en sus tocadiscos en la intimidad de sus hogares, reprochando al disco compacto su principio de muestreo y un sonido considerado demasiado estéril. Los aficionados a los discos de vinilo alaban el sonido cálido que producen, y algunos dicen que el crujido que se oye al escuchar discos antiguos les da su encanto.

¿Cuál es la diferencia entre un tocadiscos y un tocadiscos?

Los giradiscos están pensados para una reproducción de calidad en un espectro de frecuencias lo más amplio posible, que abarca desde aproximadamente 30 Hz hasta 18 kHz. Por ello, los requisitos para su fabricación son considerablemente más estrictos que los de los tocadiscos.

  Vestidos con chaquetas elegantes

¿Con qué giradiscos empezar?

El AT-LP120, por ejemplo, por menos de 300 euros, es un muy buen entrante. Lo tiene todo -velocidad de ajuste, preamplificador y puerto USB- y pocos defectos. También de Audio-Technica, recomendamos el AT-LP60, menos sofisticado que su hermano mayor, el LP120, pero a mitad de precio (150 euros).

Giradiscos de vinilo

El término tocadiscos se refiere literalmente al dispositivo utilizado para reproducir discos de vinilo, que puede ser un aparato complejo a pesar de su aparente sencillez. Sin embargo, un tocadiscos solo no sirve para nada y no produce música.

Un tocadiscos debe ir acompañado de al menos un amplificador y un par de altavoces. Como ocurre con cualquier composición de elementos separados, una configuración de este tipo permite elegir los elementos más adecuados y crear una instalación de sonido a medida: éstas son las principales ventajas de un giradiscos de vinilo solo.

  Señor elegante

El mejor tocadiscos de vinilo

Por último, si quieres digitalizar tus discos para escucharlos sobre la marcha en un smartphone, una tableta o un reproductor audiófilo, un tocadiscos USB es una buena opción.

Todos los giradiscos pueden reproducir discos de 33 y 45 rpm. Estos son los dos formatos más habituales. Sin embargo, los giradiscos compatibles con 78 rpm son más raros (Rega RP78 / RB78, Elipson Chroma 200, Elipson Chroma 400, Audio-Technica LP120XUSB). Por lo tanto, es esencial estudiar los formatos aceptados por el tocadiscos si tiene 78 discos en su colección.

El giradiscos Elipson Chroma 400 RIAA BT combina el elegante diseño y las cualidades audiófilas de un giradiscos manual tradicional con un transmisor Bluetooth para disfrutar de tus vinilos desde un altavoz inalámbrico compatible.

Nota: También es posible digitalizar tus discos desde un giradiscos convencional utilizando un preamplificador phono con salida USB como el Pro-Ject Record Box E o el Rega Fono Mini A2D.

Giradiscos de vinilo

En nuevas versiones en supermercados y tiendas especializadas. O como discos de segunda mano en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o en solicitudes de venta privadas. Puedes valorar tus discos de vinilo en línea en sitios web de segunda mano como Momox.fr o Galettenoire.fr.

  Meteoritos guerlain que tono elegir

Victrola Revolution GO Este electrófono portátil en formato maleta tiene la ventaja de integrar sus propios altavoces y funcionar con pilas, ¡para que pueda escuchar sus discos en cualquier lugar! Victrola. Su precio: 249 euros.

Denon DP-400 Práctico con su brazo semiautomático, este giradiscos de gama alta pero asequible reproduce discos de 45, 33 y 78 rpm, está equipado con un preamplificador de fono y ofrece un sonido excelente. Denon. Su precio: 389 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad