Como elegir un aire acondicionado

Mejor aire acondicionado

* El EER es la eficiencia del aire acondicionado. Es la relación entre la capacidad de refrigeración y la cantidad de electricidad necesaria para conseguirla. El aire acondicionado tiene una clase energética A cuando el EER está entre 2,6 y 3,1.

** El índice COP (coeficiente de rendimiento en modo calefacción) es la eficiencia del acondicionador de aire en modo calefacción. Es la relación entre la producción de calor y la cantidad de electricidad necesaria para conseguirlo. El acondicionador de aire tiene una clase energética A cuando este índice está entre 2,6 y 3,1 COP, la clase A+ se alcanza cuando el índice está entre 2,6 y 3,1 COP

¿Qué capacidad de aire acondicionado para qué habitación?

6.000 a 9.000 BTU o 1.750 W para hasta 25 m²; 12.000 a 18.000 BTU o 3.500 a 5.250 W para 25 a 50 m²; 24.000 BTU o 7.000 W para 50 a 70 m²; al menos 30.000 BTU u 8.800 W para más de 70 m².

¿Cuál es el mejor sistema de aire acondicionado?

El aire acondicionado central

El sistema central de aire acondicionado se considera el sistema más eficiente, ya que permite disfrutar de aire fresco y limpio en todas las estancias de la casa durante todo el verano, pero también de calor en el periodo invernal.

  La nieta elegida capítulo 12

Cómo elegir un aire acondicionado mural

Para beneficiarse de esta función, su aire acondicionado debe ser reversible. Requiere entre 1.600 y 2.000 vatios de potencia y es un calefactor auxiliar económico, ya que se puede ahorrar alrededor de un 30%.

Este aire acondicionado consta de varias unidades: una unidad exterior que evacua el aire caliente y una o varias unidades interiores. Este aparato proporciona aire acondicionado a toda la casa. Es mucho más eficaz. Es silencioso y, por tanto, más agradable de usar.

El uso del aire acondicionado aumenta el consumo mensual de electricidad en función de la frecuencia de uso, con un incremento del 15% para menos de 4 horas de uso al día y del 25% para más de 4 horas de uso al día.

En el mercado existen dos tipos de climatizadores silenciosos: los que llevan la etiqueta Eurovent, emitida por un organismo independiente; y los que tienen la opción Silencio, también conocida como Sleep.

Aire acondicionado reversible

El consumo de energía de un aparato de aire acondicionado varía en función de su capacidad. Según las estimaciones de Hydro-Québec, un aire acondicionado EER 12 que funcione 8 horas al día, durante un periodo de 90 días, consume: 12.000 BTU/h: 730 kWh (53,15 $)/18.000 BTU/h: 1.080 kWh (79,72 $).

  Manteles bordados elegantes

Nota para el lector: Este artículo pretende ayudarle a elegir correctamente un aparato de aire acondicionado mural. En cualquier momento, puede recurrir a los especialistas de Tran Climatisation para cualquier información adicional.

Aire acondicionado leroy merlin

En primer lugar, somos un sitio independiente (leer más). No trabajamos con ninguna marca, para ninguna empresa y, por lo tanto, podemos comparar todos los aparatos de aire acondicionado, sin ninguna obligación de proponer una marca o un producto en particular.

A continuación, utilizamos puntos de comparación objetivos y precisos (véase más abajo) y leemos la prensa especializada, como este dossier de Que Choisir, para no perdernos nada sobre las últimas innovaciones tecnológicas. Este proceso se aplica de forma independiente para cada tipo de dispositivo, independientemente de su formato y uso.

Al ser un dispositivo móvil, es fácil instalarlo para el verano y volver a guardarlo en el garaje para el invierno. Sin embargo, si se trata de un aparato para una habitación de invitados, por ejemplo, o una segunda vivienda, es posible optar por un aparato reversible que enfríe o caliente según las necesidades.

  Reloj digital elegante hombre

Si el precio nos permite clasificar los productos, no es información relevante. De hecho, el precio de los aparatos de aire acondicionado fluctúa enormemente a lo largo del año. A principios de verano, o durante una ola de calor, el precio puede duplicarse o incluso triplicarse. Ten en cuenta que necesitas al menos 300 euros para un aire acondicionado móvil y al menos 700 euros para un aire acondicionado split.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad