Como elegir talla botas de montaña

Cómo medir las botas de montaña Salomon

Aunque el Mondopoint es una unidad de medida utilizada por la mayoría de las marcas de botas de esquí, la correspondencia con las tallas europeas para el calzado de calle variará según los fabricantes.

Una vez que tengas las medidas de tus pies y la talla ideal de tus botas de esquí, tómate el tiempo necesario durante la prueba para comprobar que el par o los pares que has elegido se ajustan perfectamente a ti. Permanece con las botas de esquí durante al menos 15 – 20 minutos para que el forro se caliente y alivie la presión, muévete mucho y asegúrate de no tocar la puntera de la bota al flexionar.

Qué talla de botas de montaña comprar

Robustez: que aumenta la vida útil del zapato. Las gomas duras son más resistentes, pero el agarre es menos bueno. Las gomas blandas tienen un mejor agarre, pero se desgastan más rápido.

  Que puertas de interior elegir

Las suelas Vibram (Italia) son las suelas de referencia para las botas de senderismo y montañismo. Hay decenas de suelas Vibram diferentes según el programa de la zapatilla.

Las plantillas que vienen con los zapatos (las llamadas plantillas) suelen ser de buena calidad si se compran zapatos de marca. Por lo tanto, son suficientes si no hay nada especial en sus pies.

Pero en general se puede considerar que tus pies se mojarán menos con una membrana impermeable. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se justifica una membrana impermeable.

Las botas de senderismo que pueden acomodar crampones de este tipo no serán versátiles porque serán pesadas y rígidas (estamos entrando en el reino del senderismo glaciar y el montañismo).

  Elegía ejemplo

Lleva una talla más de calzado de senderismo

Antes de elegir un zapato, es importante entender de qué está hecho. Cada componente de la zapatilla influirá en su actividad y, por tanto, dictará la zapatilla que elija. Empecemos por definir los diferentes componentes de su zapato:

La parte superior es la parte del zapato que definirá el apoyo de su pie. A menudo oímos el eterno debate entre el upper bajo y el upper alto. Intentaré explicar las ventajas e inconvenientes de ambos tipos.

A menudo se confunden el agarre y la adherencia. El agarre define cómo se agarra el zapato al suelo, por ejemplo en el barro, la grava o las rocas. Lo que más importa para el agarre es el tamaño de los “tacos” y su forma. Cuanto más profundas y esculpidas estén, mejor será el agarre al suelo.

  Pulcro elegante

Si tienes pensado hacer senderismo en invierno, por ejemplo con raquetas de nieve, o montañismo a gran altura, debes tener en cuenta el aislamiento térmico de tus botas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad