Calculadora de tallas de snowboard
Para el snowboard all mountain necesitas una tabla que sea unos -15cm más alta que tú, una tabla más pequeña hará que sea más fácil de manejar mientras que una tabla más grande será más estable a velocidades más altas.
W-camber o camber híbrido, más reactividad, tres rockers, nose, tail, y underfoot, esta es la mejor opción para obtener los beneficios de todos los otros cambers, tienes un camber real bajo tus pies lo que aumenta mucho la reactividad y el pop
-El Camrock, con dos rockers, uno en la nariz y otro en la cola, es una larga sección de camber que ofrece más estabilidad, más capacidad de respuesta y más pop. El Camrock es la opción adecuada si quieres la sensación suave de un rocker, especialmente en nieve polvo, y el agarre y la capacidad de respuesta de un camber clásico.
¿Cómo elegir la talla de una tabla de snowboard?
Usted puede tomar una tabla bastante corta, entre -20 y -25 cm de su propia estatura. (Por ejemplo, alguien que mida 1,74 m puede coger una tabla de entre 154 y 149 cm.) Sujeta la tabla verticalmente frente a ti, debe llegarte entre el hombro y la barbilla.
¿Cómo elegir una tabla de snowboard para principiantes?
La forma adecuada para empezar
Existen dos formas de tabla de snowboard y, para los principiantes, se recomienda encarecidamente optar por una twin-tip. En efecto, esta tabla perfectamente simétrica facilitará a los principiantes el deslizamiento y la orientación por delante y por detrás.
¿Cómo elegir el camber de tu tabla de snowboard?
El camber plano te dará más agarre, más capacidad de respuesta y más estabilidad que un camber invertido, a la vez que es más tolerante, más juguetón y más fácil de pilotar que un camber tradicional. El peralte plano es la opción adecuada si cambias de terreno varias veces al día.
Snowboard Burton
En cuanto a las tablas de freeride, son bastante rígidas, más largas que las de all-mountain, para proporcionar más estabilidad. Son suficientemente anchos y tienen un rocker pronunciado para darles mejor flotabilidad sobre la nieve.
No olvides elegir una tabla lo suficientemente ancha para que tus botas no se enganchen en la nieve, sin caer en la tendencia contraria, a riesgo de perder maniobrabilidad y reactividad.
¿Cómo elegir una tabla de snowboard según el tipo de giros que quieras hacer? Todo depende de lo que busque. Un radio de giro corto favorece los giros rápidos y cerrados. Un radio de giro largo favorece los giros largos.
Decatlón de snowboard
Toda la longitud de la tabla tendrá una flexión idéntica y los insertos estarán centrados. Este diseño es ideal para los freestylers, que necesitan una tabla fácil de manejar y que se deslice en ambas direcciones.
Cuando una tabla de snowboard tiene un camber plano, significa que permanece en pleno contacto con la nieve. Esta característica ofrece un excelente agarre pero también mucha estabilidad en el parque, así como un buen pop. Es ideal si buscas potencia en tu postura, pero también facilidad en el estilo libre.
Tabla de tallas de snowboard
Nuestro consejo: Los mejores perfiles de camber para la estabilidad y la facilidad de inicio de giro (dos de los elementos más importantes para los principiantes) son los perfiles planos, rocker e híbridos.
La forma de la flexión influye enormemente en el manejo de tu tabla de snowboard. Muchas tablas tienen una flexión dinámica. Esto significa que las diferentes zonas de tu tabla tienen un nivel diferente de flexión.
En cuanto al radio de la línea de cotas, un radio mayor permite giros más largos y amplios, mientras que una línea de cotas más corta permite giros más cerrados y rápidos.