Como elegir ruedas de skate

Kit de ruedas de monopatín

54-60 mm: Las ruedas de este tamaño son las más comunes y las más utilizadas por los principiantes y los ciclistas experimentados. Son ruedas versátiles que le permitirán obtener algo de velocidad para moler en rampas altas, por ejemplo.

La elección de la dureza de la rueda es esencialmente una cuestión de preferencia personal. Por lo tanto, si prefiere ruedas blandas, elija una dureza menor y si prefiere ruedas más duras, elija una dureza mayor.

Las ruedas de monopatín de color contienen un tinte que se desgasta más rápido que el PU. Las llantas blancas, sin embargo, no contienen ningún tinte y, por lo tanto, se obtiene un PU más puro, lo que hace que las llantas blancas sean más duraderas que las de color.

Rueda de patín de goma

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un monopatín es el tamaño de la tabla, que se expresa en pulgadas. La anchura de una tabla suele variar entre 8,25″ y 7,5″. La longitud de la tabla varía entre 29″ y 33″.

  Elegirnos

Los trucks son las dos piezas metálicas en forma de T que conectan la tabla con las ruedas del monopatín. Permiten a los patinadores dirigir la tabla, pero también realizar trucos de tipo grind.

Para que tus trucks estén lo más cerca posible de tu monopatín, te recomendamos que los elijas en función del tamaño de tu tabla. La anchura de los camiones debe ser lo más parecida posible a la anchura de su tabla.

En el monopatín, el ABEC de los rodamientos suele variar entre 1 y 5. Por ejemplo, para un patinador principiante, recomendamos los rodamientos ABEC1 o ABEC3, que son más resistentes, frente a los rodamientos ABEC5, que son de mejor calidad (más rápidos y precisos) pero también más frágiles.

Rueda de patín barata

– Roller derby: entre el 78 y el 99A, el roller derby se practica generalmente en interiores sobre un suelo muy liso y blando, como una pista de balonmano; los jugadores tienen las ruedas más rígidas para no agarrarse demasiado al suelo e ir más rápido.

  Mesas elegantes

Ruedas de patinaje en línea para caminar y estar en forma: elija ruedas más grandes para moverse más rápido, sin embargo, debido a la altura, su punto de gravedad es más alto, por lo tanto menos estable

Ruedas de Roller Derby: Las ruedas serán más blandas para una actividad al aire libre con el fin de absorber la aspereza del suelo, y más rígidas en interiores para un suelo más blando como una cancha de balonmano para la velocidad, y nuevas ruedas de doble dureza para más agarre y más velocidad

Cómo elegir la dureza de las ruedas de patín

Si prefieres hacer curvas (cazoletas, serpientes, zanjas y rampas), es mejor tener una rueda más alta para ganar velocidad y estabilidad cuando estés en las albardillas (tubo de hierro situado encima de una rampa).

La rueda blanda te permitirá tener un mejor agarre, se suele utilizar para el cruising (patinaje en carretera). También le permitirá absorber las vibraciones del suelo y atenuará los ruidos (práctico cuando se rueda en patín). El inconveniente es que la rueda blanda se desgastará más rápido.

  Logos elegantes

La unidad de medida “A” o “DU” se utiliza para identificar la dureza de una rueda (ejemplo: 99A = 99DU). Siempre va precedido de un número entre 75 y 101. Cuanto más alto sea el número, más dura será la rueda. Como puedes ver, la 75A es la rueda más blanda, la 101A es la más dura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad