Como elegir palos de golf

Cómo elegir sus hierros de golf

Un palo de golf tiene una abertura para levantar la bola y hacer una distancia. Cada palo hace una distancia diferente y una trayectoria diferente. El primer palo que se coge suele ser un hierro 7, simplemente porque en la década de 1980 el hierro 7 era el palo del “hierro medio”. La tradición se ha mantenido, al igual que la compra de medio juego. Te aconsejamos que compres buenos palos para empezar, para que puedas desarrollarte más rápido y jugar mejor más rápido.

La bolsa de un jugador experimentado no se parece en nada a la bolsa de Tiger Woods. Los profesionales llegan muy lejos con hierros largos, mientras que el jugador experimentado preferirá un híbrido. El jugador profesional utiliza una madera 3 para hacer mucha distancia, mientras que un jugador aficionado debería preferir una madera 5.    Durante las entrevistas de fitting veo demasiados golfistas con una bolsa que no se adapta a las cualidades del jugador.

¿Cómo elegir estos palos de golf?

Para que dispongas de los palos más adaptados posibles, los que más se correspondan con tu cuerpo, nuestros palos para principiantes se clasifican en función del tamaño. Tanto si eres mujer como hombre y sea cual sea tu talla, es la distancia entre el suelo y tu mano (muñeca) lo que determina la longitud de tus palos.

  Test para elegir colchon

¿Cuál es la diferencia entre los palos de golf?

Probablemente, las diferencias más importantes entre los distintos tipos de palos de golf son la cabeza del palo, la longitud de la varilla y el ángulo de la superficie de golpeo, el loft. Cuanto menor sea el loft, más plana y lejos volará la pelota de golf.

¿Cuánto cuesta un palo de golf?

Un palo de golf cuesta entre 100 y 1.000 euros, según el tipo y la calidad. El golf sigue teniendo una imagen de deporte de élite, reservado a los más ricos.

Cómo elegir los palos de golf para principiantes

Su función principal es corregir los tiros imprecisos de los principiantes. Para ello, los palos de grafito son muy recomendables para los golfistas noveles, ya que son más ligeros y absorben mejor las vibraciones de los golpes fallados que los de acero. Al ser más ligeras, también hay menos riesgo de lesionarse al efectuar un disparo. Un golfista principiante puede jugar con medio juego de palos en un campo grande. Por ejemplo, puede empezar con los hierros SW, 9, 7, 5, 3 y putt. Esto facilita la elección del palo y consigue un juego más ligero.

  Cojines elegantes navideños

Club de golf Decathlon

Es importante saber que la elección correcta del equipo de golf influye enormemente en la calidad de los golpes. Según los expertos en la materia, el nivel, la calidad y la forma del equipamiento influyen directamente en el resultado de los disparos.

Al comienzo de cada recorrido, el golfista puede llevar un máximo de 14 palos de golf. Se trata de una elección muy importante. Una bolsa de golf constará esencialmente de 7 palos: un juego de 6 hierros y 1 putter, esencial para los golpes finales. A continuación, es posible completar la bolsa con un driver, maderas de calle, híbridos, wedges y utilitarios.

El driver, el palo de salida, está compuesto por una varilla de grafito considerada la más larga y permite enviar la bola lo más lejos posible. Se considera que la abertura del eje es la más pequeña. Según los expertos, se sitúa entre 8° y 13°.

Para distancias largas en la calle, hay hierros 5, 4 y 3. Para distancias intermedias, se deben utilizar hierros 9, 8, 7 y 6. Los wedges, también de acero o grafito, son hierros con aperturas entre 60° y 50°. Permiten elevar el balón relativamente alto. El putter, fabricado en acero, se considera el palo de golf más importante en cuanto a su uso.

  Uñas de navidad elegantes

Los palos de golf más ligeros

La mejor forma de relacionar su juego, su swing y las características de un palo de golf es probar el equipo antes de comprarlo. Dos formas principales de probar equipos de forma gratuita:

En conclusión, si quiere elegir bien un palo de golf, es necesario conocer su nivel de juego de forma objetiva, conocer las características principales de un palo de golf y sobre todo probar la serie no sólo en el campo de prácticas sino también sobre hierba en condiciones reales de juego antes de comprar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad