Como elegir microondas

Cómo elegir tu microondas integrable

Al igual que otros electrodomésticos, puede elegir entre un microondas independiente o uno integrado. El microondas integrado es preferible si no quieres romper la armonía de tu cocina. Además, si no tienes espacio suficiente en la encimera para colocar un microondas independiente, instálalo.

La potencia del microondas se calcula en vatios, cuanto más potente sea tu aparato, más eficiente será. Para los microondas dúo y combinados, la potencia máxima es de unos 1.000 W, mientras que la potencia máxima para un microondas mono es de 750 W.

Qué potencia para un microondas

Las ondas electromagnéticas, cuya longitud de onda se sitúa aproximadamente entre las ondas infrarrojas y las de radiodifusión, no son más que perturbaciones del campo magnético y eléctrico. Ejercen una influencia específica sobre las moléculas de agua presentes en casi todos los alimentos. Esto se debe a que el campo eléctrico hace que estas moléculas se agiten, lo que aumenta la temperatura y calienta la mayoría de los alimentos.

  La nieta elegida capítulo 7

El microondas con grill no sólo realiza fácilmente todas las funciones básicas del microondas monofunción, sino que también tiene la ventaja de poder realizar diferentes niveles de cocción. De hecho, el punto fuerte de este aparato es que puede dorar, gratinar o incluso asar ciertos alimentos (pollo, brochetas, pescado, etc.) en un tiempo récord.

Como su nombre indica, la función crujiente permite dorar ciertos alimentos y dejarlos suculentos y crujientes. Es perfecto para pizzas, patatas fritas al horno, tartas…

Microondas 60 millones de consumidores

Como los microondas son cada vez más avanzados, no es extraño encontrar aparatos con varios programas automáticos pregrabados: cocinar carne, verduras, sopas, recalentar pizzas, etc.

  Conjunto falda larga y blusa elegante

Además de lo anterior, hay otras opciones que puede tener en cuenta a la hora de elegir su aparato: cocción al vapor, temporizador, mantener caliente, cocción crujiente, descongelación del pan, limpieza automática. Todo depende de su presupuesto y de sus necesidades y/o deseos.

Qué microondas elegir 2022

Al final, si tuviéramos que elegir sólo uno, nuestra elección sería el microondas Samsung MG23 K3515CK. Con un volumen de 23 litros y una bandeja giratoria de 28,8 cm, es adecuada para hogares de dos o tres personas. La función grill es un plus para calentar diversos platos como gratinados.

Otra alternativa económica y multifuncional es el microondas Candy CMXG20DW, adecuado para dos o incluso tres personas. Para una familia numerosa, la Panasonic NN-ST45KWEPG con su bandeja de 34 cm es la mejor opción.

  Elegir tamaño pelota pilates
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad