Como elegir inquilino

Visale

Como arrendador, debe protegerse contra el impago y la desocupación. Veremos que los impagos no son causados principalmente por los falsificadores; entonces veremos cómo seleccionar a los inquilinos que permanecerán en el alojamiento durante mucho tiempo.

Los estudiantes son, por lo general, perfiles con altos índices de rotación. Una forma de mitigar esta rotación es ofrecer el alojamiento como vivienda compartida, y que los inquilinos restantes se encarguen de buscar sustitutos.

Este es un análisis resumido de los perfiles de los inquilinos. Nos gustaría concluir este artículo señalando lo obvio: los riesgos del alquiler dependen sobre todo de la zona en la que se encuentre el alojamiento.

Inquilino a evitar

Un inquilino solvente y un inquilino que tiene ingresos suficientes para poder pagar el alquiler y los gastos sin dificultad. En principio, cuando se alquila una vivienda, el alquiler no debe superar un tercio de los ingresos brutos, pero lo ideal es que no supere el 25%. Un inquilino solvente no tiene juicios justificados pendientes ni está al borde de la quiebra. La empresa tiene suficiente liquidez para pagar el alquiler.

  La nieta elegida capitulo 7

En las solicitudes de vivienda de alquiler suele faltar la declaración de salarios del empleador, la prueba de residencia y las referencias. Los solicitantes a menudo no entienden por qué pedimos exactamente estos documentos.

Quién elige la agencia de arrendamiento o el propietario

Si considera que los recursos del inquilino son insuficientes, puede solicitar que un tercero o una organización como VISALE, para los menores de 30 años o recién contratados, o CLE, gestionada por el CROUS, para los estudiantes, actúen como avalistas conjuntos.

Nuestro paquete de contratos de arrendamiento notarial le proporciona los resortes legales necesarios para el éxito de la autogestión de su propiedad de alquiler. Dispones de un contrato de arrendamiento notarial, una garantía contra el impago del alquiler y protección jurídica en caso de problemas.

  Elegantes uñas francesas rojas

Cómo ser seleccionado como inquilino

¿Cómo elegir al inquilino adecuado? Tu anuncio lleva 3 semanas en Leboncoin, has tenido algunas visitas pero ningún candidato convincente. El dinero tiene que entrar. Tienes la ficha de esa persona que te llama todos los días para alquilar tu vivienda, pero estás dudando.

Le aconsejo que compruebe los siguientes puntos antes de tomar su decisión. Ya verás, es muy sencillo. Si es demasiado tarde, te dejo el enlace a mi artículo que resume cómo funciona un procedimiento de desahucio.

Las personas que han leído este artículo también han leído: Invertir en una SCI – comprobar la existencia de la empresa o de la persona física que la emplea en Internet: las páginas amarillas, societe.com o infogreffe.fr son sus mejores aliados.

  Actrices mas elegantes

Haga clic aquí para ver otros artículos sobre inmuebles (una categoría que reúne mis mejores consejos de mi experiencia como agente judicial), en particular el artículo “Mi inquilino se ha ido y ya no paga, ¿puedo recuperar mi vivienda?”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad