Como elegir almohada cervical

Almohada recomendada por fisioterapeutas

Este tipo de almohada, a diferencia de cualquier otra, tiene como principal objetivo corregir los defectos posturales durante la noche, aliviando el dolor y facilitando así un sueño reparador. En el mercado coexisten múltiples opciones de almohadas cervicales ortopédicas: conozca los distintos tipos de almohadas cervicales, así como su composición, usos y ventajas en esta guía comparativa dedicada. Bienvenido al país de la almohada cervical, ¡la nueva guardiana de tus noches!

Uno de los primeros materiales utilizados según las opiniones y pruebas de los usuarios, pero también el más básico. Recomendado para personas que duermen boca abajo. Cuidado con el nivel de firmeza inferior y el riesgo de alergias. Ha dado paso a las almohadas cervicales fabricadas con materiales modernos, más firmes e hipoalergénicos.

Natural o sintética, la almohada cervical de látex es la mejor opción para todos aquellos que duermen de lado. El látex natural es más suave, mientras que el sintético es más firme. Material de excelente memoria, estas almohadas son famosas por la calidad del sueño que proporcionan.

¿Qué almohada elegir para el dolor de cuello?

Las almohadas viscoelásticas o con memoria abrazan la cabeza y el cuello y tienen un efecto reductor de la presión. Estas almohadas tienen una forma fija y también se recomiendan para el dolor de cuello crónico o lesiones como el latigazo cervical.

  Camisas elegantes para mujer

¿Cómo se duerme cuando duele el cuello?

Dolor de cuello

En caso de dolor de cuello, lo mejor es utilizar una almohada anatómica o con memoria, que se adapte a la forma de la cabeza y el cuello, y sea firme, ni demasiado alta ni demasiado baja. La mejor postura sigue siendo de lado, ya que no implica rotación del cuello.

Cómo elegir una almohada cervical

Al hablar de una almohada rellena de plumón, es importante saber que el plumón va acompañado de plumas que añaden más firmeza al producto. Por lo tanto, cuanto mayor sea el porcentaje de plumón, más blanda será la almohada, mientras que una almohada con más plumas será más firme.

Las microcápsulas termorreguladoras Climarelle® regulan la temperatura creando un microclima personalizado para disfrutar de una temperatura de sueño equilibrada durante toda la noche y permanecer así siempre en una zona de confort.

Almohada cervical y dorsal

Diseñada y fabricada en Francia, la almohada Tediber es hipoalergénica, antiácaros y ofrece un apoyo perfecto. Su composición de plumas y plumón hace que la almohada sea más transpirable y mullida. Su funda de sarga de algodón 100% permite el paso del aire para una perfecta regulación de la temperatura. Su forma cuadrada es ideal para las personas que duermen boca arriba.

  Ibai elegante

Esta almohada es simplemente única y realmente diferente. Nos gusta que su altura sea regulable (dejando o quitando una de las dos capas). Su gran baza es, por tanto, el hecho de que puede personalizarse según las preferencias individuales. Al mantener ambos rellenos, la almohada es más gruesa y un poco más firme. Sin ella, la almohada se vuelve mucho más blanda y menos alta. Es la configuración adecuada para quienes duermen boca abajo.

Almohada para la artrosis cervical

La posición en la que duerme es importante a la hora de elegir su almohada. Pero cada noche cambias de postura entre 30 y 40 veces. Así que tienes que encontrar una almohada que se adapte a estos cambios.

Me gustaría que me aconsejaran sobre la elección de mi almohada, ya que me duermo boca abajo y luego, a mitad de la noche, me pongo de lado, por lo que es muy difícil encontrar una almohada que corresponda a ambas posiciones. …. ¿Podría aconsejarme?

  La nieta elegida capitulo 3

Llevo 6 meses usando un colchón de espuma viscoelástica y desde entonces no he conseguido encontrar una almohada que no me haga daño en el cuello, incluso la viscoelástica me da la impresión de que tengo la barbilla hacia el pecho.

Hola, no es aconsejable dormir boca abajo, sobre todo con dos almohadas. Su grosor creará una extensión de la columna vertebral que puede provocar bloqueos y tensiones. Al principio es necesario consultar a un osteópata. El osteópata podrá aconsejarle durante la sesión en función de las tensiones encontradas a nivel cérvico-dorsal, hombros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad